Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Nosotras

Nuestra experiencia y práctica en yoga, nos ha revelado el poder transformador físico y mental de esta disciplina y la necesidad de compartir sus beneficios y de ayudar a profesionales nos llevó a crear Es tiempo de yoga.

En nuestro trabajo y colaboraciones con empresas, hemos detectado que los puestos de trabajo son lugares donde generalmente se acumulan altos niveles de estrés y patologías derivadas de largas jornadas por mantener la misma posición física.

Estamos convencidas de que el yoga y el mindfulness son las mejores herramientas para proporcionar bienestar físico, mental y emocional en entornos laborales.

Foto Montse

Montse Galeote

Instructora de yoga, Instructora de Mindfulness acreditada MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) y la IMTA (International Mindfulness Teacher Association), Postgrado en terapia Ayurvédica y Técnica de Natación.

No siempre fui instructora de yoga. Durante unos años trabajé en el departamento comercial de una empresa de Barcelona. Era un trabajo que me encantaba pero donde ponía toda mi energía y mi tiempo. Cuando acababa mi jornada apenas me quedaba tiempo para realizar mi práctica personal en un centro de yoga ni para estar con mi familia en un tiempo de calidad.

Siempre admiré a las empresas, muy poquitas por aquel entonces, que facilitaban la posibilidad de realizar ejercicio en el mismo centro laboral, y no tener que perder tiempo y dinero acudiendo a un gimnasio o sala.

Cuando hice un giro a mi vida profesional y decidí dedicarme a mis pasiones, el yoga y la meditación, tuve muy claro desde el principio que mi dirección sería implantar estas disciplinas en los entornos laborales ofreciendo lo que a mi me hubiese gustado tener en mi empresa.

El yoga no es sólo ejercicio físico, también es una disciplina mental y emocional que hace años integré en mi vida y siempre ha sido una constante fuente de autoconocimiento.

Llevo años llevando la práctica del yoga y mindfulness a las sedes de las empresas y cada día experimento como obra el mismo milagro, el equilibrio en todos los aspectos.

Es un regalo poder trabajar en lo que me apasiona y es lo que siempre intento transmitir.

Foto Ana

Ana Sánchez

Psicóloga e Instructora de yoga

Al terminar mi formación en Psicología, tuve la suerte de dedicarme a la estimulación cognitiva con personas mayores en Barcelona. Fruto de este trabajo, en el año 2016, publiqué el libro: "Entrena tu memoria", Ed. Psylicom, enfocado al mantenimiento de las capacidades cognitivas.

Desde el comienzo de mi vida profesional, dessarrollando programas dirigidos al bienestar, he sido consciente de que el equilibrio físico y mental es fundamental para una vida plena y feliz. Y personalmente, la práctica de yoga desde hace más de 10 años me ayuda a mantener este equilibrio.

Por eso, en todas las actividades, talleres y programas que desarrollo en empresas y grupos, aplico las herramientas que la Psicología y el yoga me han aportado.

En estos tiempos tan difíciles, donde la situación laboral es complicada para todos, pienso que mi experiencia y conocimientos pueden ayudar a mejorar el bienestar de las personas en sus puestos de trabajo, lugares donde pasan muchas horas y suele acumularse la tensión física y mental.

Porque sé que a través del Yoga, la respiración y el mindfulness, los beneficios de estas disciplinas van a llegar más allá, mejorando el entorno laboral, social y familiar de las personas.