JORNADAS DE YOGA EN LA NATURALEZA: OTRA MANERA DE “RESETEAR”
Los entornos en la naturaleza favorecen el trabajo mental y emocional que se realiza con el yoga y la meditación, además ayuda a descansar, a reparar y volver del fin de semana como nuev@s.
Todos necesitamos parar, desconectar, salir de la rutina y dedicarnos un tiempo a nosotros, que nos lo merecemos.
.
En los encuentros, practicamos yoga y mindfulness en contacto directo con la naturaleza.
El objetivo es descansar, disfrutar, sentirnos bien con nosotr@s y por supuesto, practicar yoga. Para poder disfrutar de cada momento con todos los sentidos. Estos encuentros se convierten en un espacio para compartir, reflexionar, aprender y divertirse.
Se realiza un trabajo personal completo físico y mental. El nivel y la intensidad de las sesiones se adapta a las necesidades de los participantes. En estas sesiones se combinan:
*Posturas de yoga (asanas) que nos ayudan a tomar conciencia de nuestro cuerpo, a flexibilizarlo y fortalecerlo.
*Técnicas de respiración (pranayama) nos ayudan a conectar nuestro cuerpo con nuestra mente, aumentamos y mejoramos nuestra capacidad respiratoria y permiten que nuestro cuerpo se relaje y nuestra mente se calme.
*Meditación o mindfulness. Estas técnicas favorecen el autoconocimiento, el control, la claridad mental. Cuando estas técnicas se practican regularmente, ayudan a pensar con más claridad y favorece los pensamientos positivos y la serenidad. Este mayor conocimiento de uno mismo es un primer paso para el crecimiento personal y nos ayudará a mantener el control en situaciones de estrés.
Por ello, elegimos entornos naturales que favorecen este trabajo. Para disfrutar de los beneficios del yoga y el mindfulness, unidos al poder terapéutico de la naturaleza.
En nuestros años de experiencia trabajando con grupos en entornos naturales a través de nuestro proyecto "Yoguinatura", hemos podido comprobar que estos retiros favorecen la cohesión del grupo a la vez que les permiten relajarse, soltarse y divertirse.
En formato de un día o fin de semana, con estas jornadas conseguimos:
• Liberarnos de tensiones y regalarnos una jornada o fin de semana para respirar y conectar con nuestra calma interior.
• En grupos de trabajo, ayudamos a cohesionar equipos y mejorar las relaciones.
• Practicar diferentes técnicas de respiración y Mindfulness para relajar el sistema nervioso y calmar la mente.
• Aliviamos dolores articulares, musculares y de espalda fortaleciendo el cuerpo mediante la práctica de yoga.
• Ayudamos a mejorar el estado de ánimo, la motivación y el rendimiento.
• Aprendemos a reducir el estrés y la ansiedad que genera el día a día.
Siempre elegimos entornos para disfrutar del contacto directo con la naturaleza, lugares idóneos para desconectar y conectar al mismo tiempo.