Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Blog/¿Cómo se cohesionan equipos laborales?


¿Cómo se cohesionan equipos laborales?

¿Cómo se cohesionan equipos laborales?

2021-02-05


Un equipo motivado y unido favorece la productividad y mejora la calidad del trabajo. Esta cohesión sólo es posible si cada individuo posee un equilibrio físico y mental.

Podríamos comparar un equipo de trabajo con una máquina que solo funciona si todas sus piezas están en buen estado y perfectamente ensambladas.

Pero a nivel humano la cosa se complica porque no somos piezas de una máquina, frías y rígidas, somos seres sensoriales y tremendamente emocionales, necesitamos un entorno estable para poder dar todo nuestro potencial.

Un lugar extraordinariamente importante y sensible a las emociones humanas es nuestro lugar de trabajo, ¿qué puesto ocupamos? y no me refiero a cargos de responsabilidad sino ¿qué puesto ocupamos en relación a nuestras facultades y talentos?, ¿qué compañeros tenemos? ¿hay un buen ambiente, cordialidad, empatía y compañerismo? o ¿todo lo contrario?

Conseguir que las personas que trabajan juntas sientan que sus empresas se preocupan por su bienestar, es un reto que cada vez más empresas están asumiendo porque entienden que su equipo humano es la pieza principal del engranaje de sus negocios.

En la actualidad vivimos situaciones de miedo e incertidumbre que hacen que cada día sea una carrera de fondo agotadora y se hace más necesario encontrar herramientas que nos ayuden a gestionar el estrés , la ansiedad y las patologías derivadas de largas jornadas en la misma postura, cargandonos física y mentalmente.

El Yoga y el Mindfulness son disciplinas milenarias que a lo largo del tiempo han demostrado su eficacia en el control del estrés y dolor crónico, técnicas tan sencillas pero a la vez tan poderosas que consiguen verdaderos milagros en la salud de las personas que las practican.

Nuestra experiencia , hace años, llevando el yoga y el Mindfulness a los entornos laborales nos demuestra que hay un antes y un después en las personas que asisten a las sesiones tanto a nivel físico como emocional.