Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Blog/Acuérdate de soltar el vaso


Acuérdate de soltar el vaso

Acuérdate de soltar el vaso

2021-07-19


Un psicólogo, en una sesión grupal, levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la típica pregunta: “¿Está medio lleno o medio vacío?” Sin embargo, preguntó: – ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. El psicólogo respondió: “El peso absoluto no es importante. Depende de cuánto tiempo lo sostenga. Si lo sostengo un minuto, no es problema. Si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, es siempre el mismo. Pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, y más difícil de soportar se vuelve.”

Las preocupaciones, los pensamientos negativos, los rencores, el resentimiento, son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas en ellos todo el día, empiezan a doler. Y si piensas en ellos toda la semana, acabarás sintiéndote paralizado, e incapaz de hacer nada. Así que acuérdate de soltar el vaso.

Soltar es una de las cosas que aprendes con el yoga. Soltar, aflojar tensiones no sólo físicas sino también mentales. Cuando al trabajo del cuerpo le sumas el de la respiración y la atención plena, consigues calmar la mente y soltar las tensiones que impiden tu bienestar mental y emocional. Desde Es tiempo de yoga queremos compartir estos beneficios que ofrece el yoga a las personas en su trabajo.